Colmenares, nuestra representante en el Giro Rosa

Julio 5, 2022

Colmenares, nuestra representante en el Giro Rosa

Foto: Gobernación de Boyacá

Lorena Colmenares primera boyacense en el Giro de Italia Rosa. El evento deportivo está conformado por 10 etapas y un día de descanso. En total serán 1000, 4 kilómetros. Las fracciones contarán con recorrido llano, media montaña y alta montaña. Además, la organización de la competencia entregará cinco camisetas: la Maglia Rosa a la ganadora de la clasificación general; la Maglia Ciclamino (morada) clasificación por puntos; la Maglia Verde clasificación de la montaña; la Maglia Blanca; la clasificación de las jóvenes y la Maglia Azzurra (azul) para la mejor italiana.


La carrera, que se realizará del 30 de junio al 10 de julio, cuenta con un equipo ciento por ciento colombiano. “Ha sido una buena preparación, hemos estado compitiendo en España en carreras World Tour, creo que eso nos deja algo de lo que vamos a enfrentar en el Giro; hemos tenido también carreras en Italia y pudimos conocer dos etapas del Giro de Italia. Va a ser una carrera bastante dura, ya que es la carrera más importante para las mujeres. Estoy muy contenta de tomar la partida de este Giro”, afirmó Colmenares.


El Giro de Italia Femenino, también conocido como Giro Donne o Giro Rosa, es la carrera por etapas más importante y prestigiosa del calendario ciclístico femenino internacional que llegará este año a su edición número 33 y se disputará del 30 de junio al 10 de julio.


En esta temporada el país hará historia ya que, por primera vez, un equipo ciento por ciento colombiano estará presente en el evento ciclístico. El departamento de Boyacá también pasará a la historia teniendo en Word cuenta que, gracias a la invitación que recibió el equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, tendremos por primera vez la participación de una pedalista del departamento en la competencia.




Le puede interesar:


¿Qué pasó en Ocetá?


Desde el SENA Boyacá presentan la oferta educativa


Las boyacenses que brillaron en el Valle