Colombia Sub-20 celebró el triunfo

Junio 7, 2022

Colombia Sub-20 celebró el triunfo

Foto: Futbolred

La selección de fútbol de Colombia Sub-20 derrotó a Japón y se clasificó a las semifinales del torneo Maurice Revello. 


Venezuela se clasificó primera de la zona B, seguida de México; y Francia hizo lo propio en el A, siendo primero por delante de Argentina, que se quedó con el segundo lugar.


Las distracciones por poco le cuestan la victoria a Colombia, ya que en el minuto 90′ Japón, por medio de Jiro Nakamura, descontó con un cobro de penalti. La selección Colombia Sub-20 aseguró este lunes 6 de junio su clasificación a las semifinales del Torneo Maurice Revello, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon, tras derrotar 2-1 a la selección de Japón por la tercera jornada del grupo C.


A partir de juego asociado, Gustavo Puerta marcó el primer tanto del partido a los 47′, apenas iniciando la segunda parte. 


El combinado ‘tricolor’ llegaba a la última jornada de la fase de grupos con el sueño de asegurar un cupo a la próxima instancia del certamen, en el cual es reconocido como uno de los seleccionados con mejores resultados históricos al levantar el título en tres oportunidades (1999, 2000 y 2011).


Colombia salió con mesura al césped del estadio Stade Parsemain de Fos-sur-Mer, resguardado en campo propio y priorizando el orden defensivo. En el cierre de la primera mitad, el combinado nacional mostró sus cartas ofensivas: Alexis Manyoma, por ejempló, estrelló un balón en el palo sobre el minuto 37′ y Daniel Luna, otra de las figuras en lo corrido del evento, no pudo concretar una opción clara de gol al 43′.




Le puede interesar:


La UPTC vuelve a las aulas en 2022


La visita a Dubái ya dio frutos


El granizo deja estragos en Jenesano