Colombia brilló con oro, plata y bronce en el tiro con arco

Mayo 6, 2021

Colombia brilló con oro, plata y bronce en el tiro con arco

Foto: La Opinión

Oro, plata y bronce para Colombia en la Copa Mundo de Tiro con Arco. Este evento sirvió como preparación para las finales de las copas mundo en la modalidad de compuesto que en próximos días definiría fecha y sede. Por su parte, Medellín será anfitriona del Ranking Mundial, del 3 al 9 de mayo, y bajo todos los protocolos de bioseguridad y con el formato de burbuja.


Los arqueros nacionales se destacaron en la modalidad de compuesto. "Este resultado ratifica que venimos haciendo un buen proceso en nuestra preparación. Fue una competencia dura, pero logramos obtener los resultados que teníamos en mente", aseguró Nora Valdez, quien logró en esta participación dos medallas, oro en el tiro con arco en la modalidad de compuesto individual y bronce en el compuesto femenino por equipos.


La Selección Colombia de Tiro con Arco cerró su actuación en la Copa Mundo de esta disciplina que se llevó a cabo en Guatemala y que contó con 184 deportistas de 22 países. 


Nora Valdez logró la medalla de oro para Colombia en la prueba de arco compuesto individual, la plata llegó en el arco compuesto por equipos con Pablo Gómez, Daniel Muñoz y Juan Bonilla, mientras que el bronce estuvo a cargo del equipo femenino con las deportistas Sara López, Nora Valdez y Alejandra Usquiano, quienes se subieron al podio ratificando el destacado momento que atraviesan.




Le puede interesar:


Peña Franco ahora llegará al equipo Kross


Los ciclomontañistas se destacaron en Pereira


Piernas de oro de los boyacenses