Colombia en la final de relevos en Polonia

Mayo 5, 2021

Colombia en la final de relevos en Polonia

Foto: El Colombiano

Colombia clasificó a la final del Mundial de Relevos en Polonia. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Deporte, sigue apostando por el crecimiento y desarrollo competitivo de esta disciplina deportiva, gracias a una inversión dirigida a la Federación Colombiana de Atletismo por más de 1.852 millones de pesos entre 2020 y 2021.


La Selección Colombia de Atletismo se presentó en la ciudad de Chorzów en Polonia para disputar la semifinal del Mundial de Relevos en categoría 4x400 metros masculino y mixto. 


Luego de sus respectivas presentaciones, los atletas colombianos, de la rama masculina, lograron la clasificación a la gran final.


La penúltima prueba de la jornada de relevo en Polonia tuvo como protagonistas a los competidores de la prueba mixta de 4x400 metros, donde Colombia participó en el heat 2 con Anthony Zambrano, Jhon Alexander Perlaza, Rosangélica Escobar y Yenifer Padilla. Luego de la presentación, que tuvo como rivales a las selecciones de Bélgica, Italia, Polonia, Sudáfrica, Japón y Eslovaquia, el equipo colombiano terminó en tercer lugar de su grupo con tiempo de 3:17:61.


Con una marca de tres minutos, cuatro segundos y 64 milésima, Anthony Zambrano, Jhon Alexander Perlaza, Alexander Solís y Yilmar Herrera quedaron en el segundo lugar del heat 1 de su prueba. Gracias a este tiempo alcanzado sobre la pista del Estadio Silesia, el equipo colombiano clasificó en sexto lugar a la gran final de la misma categoría, junto a Holanda, Japón, Sudáfrica, Bélgica, Botsuana, Francia e Italia.




Le puede interesar:


Se aplaza la Vuelta del Tolima


Nueve equipos se disputan cinco cupos


Santa Fe trasladó su sede para el partido de mañana