Colombia llegó ‘con toda’ al panamericano XCO

Marzo 23, 2021

Colombia llegó ‘con toda’ al panamericano XCO

Foto: MBT-MAG

Selección Colombia de MTB viajó rumbo al Panamericano XCO 2021. El calendario competitivo se abrió el pasado domingo con la disputa del Tropical MTB Challenge, evento de categoría UCI C1, que tuvo como objetivo sumar puntos en el ranking de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


Luego, el equipo completo cumplió sesiones de entrenamiento previas al certamen continental que empezará el viernes 26 con las carreras de Short Track y junior. El pasado miércoles, con cinco integrantes, el seleccionador nacional José Gómez, en compañía del delegado Santiago Robledo, se desplazaron rumbo a Puerto Rico para representar al país en el Campeonato Panamericano de Cross Country que se llevará a cabo del 24 al 28 de marzo, en la localidad de Salinas.


El seleccionado, patrocinado por colombiana, y apoyado por el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, lo encabezan los experimentados Fabio Castañeda y Jhonnatan Botero en la categoría élite; Leidy Mera (élite) y Sofía Villegas (Sub-23) serán las representantes femeninas, y Camilo Gómez, último campeón nacional en la especialidad de Maratón, será el encargado de llevar la batuta entre los juveniles.




Le puede interesar:


El MinDeporte construirá 17 escenarios deportivos, uno de ellos en Boyacá


El martes Boyacá recibe a los mejores del paracycling


Quiroz se prepara para el Panamericano en Ibagué