Colombia va por el Giro de Italia Sub-23

Junio 3, 2021

Colombia va por el Giro de Italia Sub-23

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano sale por el título del Giro de Italia Sub-23. La formación Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano, es un equipo patrocinado por el Ministerio del Deporte de Colombia, en cabeza del ministro Ernesto Lucena y la fabricante nacional de bicicletas GW, que para este 2021 siguieron uniendo esfuerzos para continuar con este proyecto en beneficio del ciclismo colombiano en todas sus categorías.


Tras su reciente gran actuación en la Vuelta de la Juventud, y después de realizar una serie de trabajos específicos en territorio europeo, nuestro equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano, tiene todo preparado para dar inicio desde este jueves al principal compromiso de la temporada, el Giro de Italia Sub-23.


Recorrido Giro de Italia Sub-23 2021


Jueves 3 de Junio: 1ª Etapa: Cesenatico – Riccione – 144,5 km.

Viernes 4 de Junio: 2ª Etapa: Riccione – Imola – 138,3 km.

Sábado 5 de Junio: 3ª Etapa: Cesenatico – Cesenatico – 132,5 km.

Domingo 6 de Junio: 4ª Etapa: Sorbolo Mezzani – Guastalla – CRI 25,4 km.

Lunes 7 de Junio: 5ª Etapa: Fanano – Sestola – 142 km.

Martes 8 de Junio: 6ª Etapa: Bonferraro di Sorgà – San Pellegrino Terme – 176 km.

Miércoles 9 de Junio: 7ª Etapa: Sondrio – Lanzada-Diga di Campo Moro – 119,4 km.

Jueves 10 de Junio: 8ª Etapa: Aprica – Andalo – 115,5 km.

Viernes 11 de Junio: 9ª Etapa: Cavalese – Nevegal – 167,1 km.

Sábado 12 de Junio: 10ª Etapa: San Vito al Tagliamento – Castelfranco Veneto – 162,7 km.


“Estamos con mucha ilusión de hacer las cosas bien. Vemos esta carrera como una revancha ya que el año pasado por el tema de la pandemia no pudimos entrenar como queríamos para llegar en óptimo nivel. Esperamos que con el trabajo que hemos hecho hasta el momento y con el título que obtuvimos en la reciente Vuelta de la Juventud, lleguemos con un nivel que nos permita estar en la disputa de la general individual”, dijo Luis Alfonso Cely, director deportivo de la escuadra nacional.


Las actuaciones de Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez en el reciente Giro de Italia y el triunfo final de Miguel Ángel López en la Vuelta de Andalucía, motivan a toda la representación de Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano para lograr grandes objetivos en el Giro de Italia Sub-23. “Queremos ir a ganar la carrera, estar en el podio para nosotros y para el país es muy importante. Igual competiremos por el triunfo en algunas etapas y las respectivas clasificaciones. Egan ganó con categoría el Giro, Daniel Felipe se hizo presente en el top 5, ‘Superman’ López hizo lo propio en Andalucía, vemos como los demás ciclistas colombianos vienen retomando su nivel en medio de estas dificultades, y lo que nosotros buscaremos es seguir dejando muy en alto el nombre del deporte y el ciclismo de Colombia en el exterior”, puntualizó Luis A. Cely, el técnico más ganador en la temporada ciclística 2020 en nuestro país, y que empezó con pie derecho este 2021 con la clasificación general individual de la Vuelta de la Juventud.


Con una nómina de cinco corredores encabezada por el reciente podio de la Vuelta de la Juventud Sub-23: Jesús David Peña (bicampeón de la prueba en 2019 y 2021), Didier Merchán, (segundo), y Germán Darío Gómez (tercero), Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, parte como uno de los favoritos a figurar en ‘La Corsa Rosa Sub-23’ edición 44.


La prueba ganada en 2020 por el británico Tom Pidcock, favorece en esta nueva edición a los escaladores con tres grandes etapas montañosas e incluye también una contrarreloj individual de 25 kilómetros (cuarta jornada). Tres fracciones destinadas al lucimiento de velocistas y dos en terreno mixto, integran el menú de la prueba italiana considerada junto al Tour del Avenir en Francia como las “rampas de lanzamiento”, para los mejores ciclistas del mundo en esta categoría.




Le puede interesar:


522 menores trabajaban en Colombia en el último trimestre de 2020


Sigue tomando forma el fuerte de carabineros


En marcha el Conpes de reactivación y empleo