Colombianos ya tienen el pabellón para los Bolivarianos

Junio 23, 2022

Colombianos ya tienen el pabellón para los Bolivarianos

Foto: El Universal

El presidente Iván Duque entregó el pabellón nacional a los representantes de Colombia en los Juegos Bolivarianos donde asistirán 3.264 deportistas de 11 países, de los cuales 1.547 son mujeres y 1.717 hombres que competirán en 33 deportes y 54 modalidades.


Los deportistas buscarán colgarse una de las 400 medallas disponibles. Para el caso de los colombianos, el mandatario hizo entrega de la bandera a los medallistas olímpicos Ingrid Valencia y Carlos Ramírez. Para la realización de los Bolivarianos, el Gobierno invirtió 110.000 millones de pesos, del total de 189.000 millones de pesos necesarios.


El presidente entregó el pabellón a los deportistas que presentarán al país en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, que comenzarán el 24 de junio y culminarán el 5 de julio. Los colombianos se han subido a lo más alto de podio en los Suramericanos de Cochabamba 2018 y el oro y en los Bolivarianos de Santa Marta 2017, entre otras conquistas deportivas.


"Muchachos, esta pandemia nos alejó de muchos certámenes internacionales, pero yo, desde ya lo huelo, lo estoy sintiendo, Colombia campeón de estos Juegos Bolivarianos que vamos a tener esta semana y estarán siendo inaugurados en la ciudad de Valledupar", expresó el mandatario durante la ceremonia de entrega del pabellón nacional.




Le puede interesar:


Más de un millón de dosis de marihuana fueron incautadas en Puerto Boyacá


A la cárcel integrantes de red que comercializaba de madera extraída del Parque Natural Regional Serranía las Quinchas


Asegurado presunto responsable de un homicidio en Sogamoso