Colpensiones presentó sus cuentas y sus balances

Julio 23, 2021

Colpensiones presentó sus cuentas y sus balances

Foto: Pensiones Carlos Polanía

79 mil personas se pensionaron con Colpensiones durante el 2020. El funcionario también destacó los retos que para el 2021 se ha fijado la entidad frente a la entrada en operación del Decreto 1174 que reglamentó el Piso de Protección Social (PPS), mecanismo para los colombianos que no trabajan tiempo completo, ganan menos de un salario mínimo y por tal motivo no cotizan al Sistema General de Pensiones.


Colpensiones continúa siendo líder en protección económica para la vejez de los colombianos. “Esta Audiencia Pública de Redición de Cuentas es diferente a la de otros años porque hoy le contamos al país los resultados de un trabajo realizado en un periodo particularmente difícil para todos, donde cada uno tuvo que adaptarse a nuevas circunstancias y a pesar de esto, desde Colpensiones continuamos trabajando por los colombianos, protegiendo sus cotizaciones y ahorros, y, pagando puntualmente sus mesadas pensionales y anualidades vitalicias”, aseguró.


“Para el Ministerio del Trabajo es un honor acompañar a Juan Miguel Villa, para decirle al país como avanza Colpensiones, entidad muy querida por los colombianos y los retos que tiene para los años 2021 y 2022, en los que está comprometido el Gobierno Nacional”, dijo el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante la apertura de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Gestión 2020 de Colpensiones.


“Acá estamos en un solo equipo, para expresarle a Colpensiones que siga adelante, que aplaudimos la transformación que viene teniendo y animarlo para que al terminar el año logremos los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo, PND. Es de resaltar el impulso que les ha dado a programas como el de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS y fortalecer instrumentos como el de Piso de Protección Social, que busca llegar a personas que hoy no cotizan o no cuentan con un ahorro para su vejez”, agregó.




Le puede interesar:


Judicializado presunto integrante de una banda dedicada al hurto en Boyacá y Casanare


Judicializado un hombre por, presuntamente, haber participado en millonario hurto a uno de sus vecinos


Judicializado hombre que, presuntamente, abusó de una menor de 12 años a quien habría contactado por redes sociales