Comienza gira 'La Corpo En Las Provincias'

Noviembre 18, 2020

Foto: Corpoboyacá

Lengupá fue el primer destino para desarrollar una agenda conjunta que permitirá unir esfuerzos técnicos, humanos y financieros para poner en marcha importantes proyectos.


Durante el recorrido el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya desarrolló una importante jornada de trabajo con los alcaldes de la provincia de Lengupá: Berbeo, Zetaquira, San Eduardo, Miraflores y Páez con el propósito de establecer estrategias encaminadas a la sostenibilidad en esta tierra con enormes potencialidades en términos ecosistémicos.


“Esta es una nueva etapa de la Corporación de llegar a las provincias con el objetivo de articular trabajo con las administraciones municipales, sectores productivos, sociales y ambientales de la jurisdicción. Hoy comenzamos el recorrido en Lengupá”, precisó Amaya.


En un primer momento se invitó a los buegomaestresa trabajar en conjunto con las estrategias: Boyacá Reverdece, Bosques Comunidades y Aves, Polinizadores y Vitamina N.


Con Boyacá Reverdece en la provincia de Lengupáse desea trabajar en la Producción de material vegetal, en la creación de un vivero del territorio, en educación ambiental transversal y la implementación de islas verdes en los parques municipales.


» Para nosotros los mirafloreñoses importante implementar este tipo de estrategias que permitan generar espacios amigables con los ecosistemas y que a su vez pueda generar ingresos a nuestros habitantes como el Ecoturismo, de igual manera la implementación del vivero a nivel regional es trascendental para los municipios de la provincia , apícola en la provincia» afirmó el alcalde de Miraflores, Fredy Holguín.


Durante la jornada también se realizó entrega de la cartilla ‘Bosques Comunidades y Aves’ a niños de sectores rurales de Lengupá y con el compromiso de entregar dotación para jornada de avistamiento.


La gira ‘La Corpo en las provincias’ continuará en los diferentes territorios donde la Corporación hace presencia para escuchar a la comunidad y sumar en materia ambiental entorno a la sostenibilidad.


Publicación textual

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263