Comisión accidental sigue vigilancia de la concesión de plazas de mercado

Agosto 5, 2020

Foto: Meridiano70

La Comisión Accidental del Concejo Municipal de Tunja se refirió al Contrato de Concesión Plazas de Mercado, donde indicaron que es potestad del Concejo el control y vigilancia en la ciudad. La Comisión Accidental de seguimiento a la concesión de las Plazas de Mercado indicó:

1. Dicha Comisión fue creada el pasado 8 de julio de 2020, luego de ser escuchado en sesión plenaria de forma virtual el informe de la Concesión Unión Temporal Mercados de Tunja que administra y opera las plazas de mercado de la ciudad de Tunja y que en dicha sesión no se resolvieran claramente las inquietudes planteadas a los representantes de la concesión y que fueron manifestadas, tantos por los honorables concejales, como por los líderes de las plazas.

2. Terminada la presentación del informe en la madrugada del día 27 de junio de 2020, en la sesión plenaria se realizó la proposición para ser creada dicha Comisión que tiene por objeto recopilar información sobre el cumplimiento del Contrato de Concesión No. 908 del 13 de agosto de 2018, en ocasión el Presidente del Concejo designa a los Concejales John Carrero Villamil, Enrique Cortés, Jonathan Bosigas y Simón Parra quienes integran la Comisión Accidental, según lo expuesto en el encabezado de este comunicado.

3. De otra parte es importante aclarar que la finalidad de esta Comisión es la de conocer, recaudar y recibir información documental y de igual manera la de realizar inspección ocular que permita a los integrantes tener mayor claridad de la manera como lleva se cabo la ejecución y operatividad del contrato de concesión antes mencionado.

4. Es labor de la Comisión conocer las opiniones de quienes adelantan de forma activa dicha operación o inciden en el proceso, gracias al llamado de los integrantes de la Comisión, han sido escuchados, en primera instancia, los líderes de las plazas de mercado, posteriormente han presentado sus informes las secretarías de Desarrollo, Gobierno, Mujer, Protección Social y Jurídica de la administración municipal.

5. Frente a quienes son elegidos para asistir por parte de los comerciantes y líderes de las plazas de mercado a la presentación de los informes, es importante aclarar, que son los mismos comerciantes y líderes de las plazas los que llevan a cabo dichas elecciones; la Comisión Accidental que hace seguimiento a las Plazas de Mercado de la ciudad no tiene, ni tendrá ninguna injerencia en esos temas.

6. Tanto para el Concejo Municipal, como para quienes integramos la Comisión Accidental, en el trabajo de vigilancia y control de lo que es de tunjanos, la transparencia en los procesos serán siempre una garantía para los ciudadanos, es por estas razones que dicha actividades ha contado con la presencia y acompañamiento constante y en cada uno de los encuentros del representante del Ministerio Público como lo es la Personería Municipal, de igual manera asiste el Defensor del Pueblo Regional Boyacá, todo en aras de garantizar el debido proceso, los derechos fundamentales, los derechos humanos y el principio de contradicción y defensa.

7. Reiteramos que la Comisión Accidental del Concejo de Tunja fue creada con el ánimo de vigilar y controlar el contrato de concesión No. 908 del 13 de agosto de 2018, no con otros fines o en temas que no son de nuestra competencia.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263