Comparendos, incautaciones y otras actividades en la noche del 31

Enero 2, 2021

Comparendos, incautaciones y otras actividades en la noche del 31

Foto: Radio Magdalena

Fue en fin de año seguro en Boyacá, según indicó la Policía de Boyacá que presentó su balance de las actuaciones realizadas en la noche del 31 de diciembre de 2020. Por ejemplo, los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transportes en los corredores viales de Boyacá permitieron la materialización de 21 órdenes de comparendo, siendo la principal revisión técnico-mecánica con 6 comparendos, seguido de no tener la licencia de conducción con 3 comparendos, se inmovilizaron 8 vehículos. Se practicaron 15 pruebas de embriaguez, de las cuales todas arrojaron resultado negativo.


La Policía Nacional en el departamento de Boyacá a través del trabajo articulado y planificado entre las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las especialidades de la Policía Nacional, implementa planes y estrategias en pro de la seguridad de los boyacenses, obteniendo entre otros, los siguientes resultados:


Se registró un aumento en los vehículos ingresados de un 99% comparado con el mismo periodo del año pasado donde entraron 21.933 y en el 2020 ingresaron 43.577 vehículos, se movilizaron 81.422 para un aumento del 75% en comparación al 2019.


Los planes desarrollados por los uniformados permitieron la materialización de 6 capturas en flagrancia así: 4 capturas en flagrancia en el municipio de Sogamoso por los delitos de lesiones personales, hurto y daño en bien ajeno, 1 captura en el municipio de Sáchica por el delito de violencia contra servidor público, 1 captura en el municipio de Rondón por el delito de lesiones personales.


Se realizaron 80 órdenes de comparendo dando aplicación a la Ley 1801 del 2016 “Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, siendo la principal causa lo contenido en el Artículo 35. “Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades” en su numeral 2: Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía. Seguido del Artículo 27 “Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad” en su numeral 1: Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.


En Sogamoso se realizó la incautación de pólvora en lo que se destacan: 1.600 unidades de metralleta de 200 tiros, 638 martinicas, 368 unidades de 16 tiros de metralleta, 97 mechas, 81 cohetes lunar, 50 clack-boom, 50 volcanes, 49 cajas de chispitas mariposas.




Le puede interesar


Así recibe la Metún el nuevo comandante de la institución policial


496 accidentes se registraron en jurisdicción de la Deboy en 2020


Corpoboyacá realizó decomiso preventivo de cuatro especies de fauna silvestre en el municipio de Sáchica