Con éxito culmina trueque de la cartilla Bosques, Comunidades y Aves

Diciembre 1, 2020

Con éxito culmina trueque de la cartilla Bosques, Comunidades y Aves

Foto: Corpoboyacá

Corpoboyacá, le agradece a las más de 300 personas que acudieron a la sede principal de Corpoboyacá en Tunja y oficinas territoriales de Socha, Soatá, Pauna y Miraflores para participar del trueque de la cartilla Bosques, Comunidades y Aves, en la que donaron cajas de colores y a cambio recibieron una cartilla para colorear, aprender y conocer la importancia de nuestros ecosistemas.


“Desde la Corporación estamos muy felices de ver como esta iniciativa llegó a tantos boyacenses. Los más beneficiados serán nuestros niños en todo el departamento, porque aprenderán sobre la importancia de cuidar nuestras aves y bosques, que son algunos de los tesoros naturales que tenemos en Boyacá”. Afirmó el director, Herman Amaya.


Durante esta jornada, se logró la recolección de 2.000 elementos, entre cajas de colores y témperas, que serán entregados junto con la cartilla Bosques, Comunidades y Aves, a niños y jóvenes campesinos, de escasos recursos y de comunidades indígenas.


Esta iniciativa busca que las nuevas generaciones comprendan la importancia de las aves y los ecosistemas, como también que dejen volar su creatividad e imaginación para darle vida a las 40 especies presentadas en este libro coloreable.


El Director General de Corpoboyacá, Herman Amaya, agradece a las personas, a las administraciones municipales y empresas que han apoyado esta iniciativa, haciendo posible que llegue a los niños de comunidades y zonas rurales apartadas del departamento e invita a qué se sigan sumando a esta estrategia que llevará sonrisas, aprendizaje y arte a los niños del departamento.


Publicación textual