Con 5 viveros le apuestan a la reforestación

Agosto 25, 2020

Foto: Latín Clima

Los viveros están aportando para la reforestación en Boyacá. En el municipio de El Espino y en el cerro La Rusia están ubicados dos viveros que han sido fortalecidos con el apoyo y asesoría de parques Naturales de Colombia, con el fin de trabajar material para ecosistemas de alta montaña.

De otro lado en Chiquinquirá, Samacá y Duitama, en las unidades militares del Batallón de Infantería n° 2 Sucre, Batallón de Instrucción n° 1 y en el Grupo de Caballería Silva Plazas, se encuentran estas infraestructuras donde se realizan semilleros, trasplante de  material que luego pueda ser sembrado en sitios y lugares donde se requiera.

En desarrollo del Plan Artemisa, la Primera Brigada del Ejército Nacional, viene generando diferentes acciones y estrategias de protección ambiental para aportar en la preservación de los recursos ambientales del departamento de Boyacá. En cumplimiento a este objetivo, se cuenta actualmente con cinco viveros, tres viveros forestales y dos en alta montaña, con los que se busca proteger los ecosistemas de diferentes zonas del departamento de Boyacá.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263