Con 5 viveros le apuestan a la reforestación

Agosto 25, 2020

Con 5 viveros le apuestan a la reforestación

Foto: Latín Clima

Los viveros están aportando para la reforestación en Boyacá. En el municipio de El Espino y en el cerro La Rusia están ubicados dos viveros que han sido fortalecidos con el apoyo y asesoría de parques Naturales de Colombia, con el fin de trabajar material para ecosistemas de alta montaña.

De otro lado en Chiquinquirá, Samacá y Duitama, en las unidades militares del Batallón de Infantería n° 2 Sucre, Batallón de Instrucción n° 1 y en el Grupo de Caballería Silva Plazas, se encuentran estas infraestructuras donde se realizan semilleros, trasplante de  material que luego pueda ser sembrado en sitios y lugares donde se requiera.

En desarrollo del Plan Artemisa, la Primera Brigada del Ejército Nacional, viene generando diferentes acciones y estrategias de protección ambiental para aportar en la preservación de los recursos ambientales del departamento de Boyacá. En cumplimiento a este objetivo, se cuenta actualmente con cinco viveros, tres viveros forestales y dos en alta montaña, con los que se busca proteger los ecosistemas de diferentes zonas del departamento de Boyacá.