Con cédula en mano deberán estar los tunjanos para poder moverse

Noviembre 4, 2020

Con cédula en mano deberán estar los tunjanos para poder moverse

Foto: El Tiempo

Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja, anunció que vuelve el pico y cédula y toque de queda para adultos y menores de edad en la ciudad. El mandatario apeló a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad del autocuidado y así proteger la vida y la salud de los tunjanos.


Así las cosas, durante los próximos 28 días, la ciudadanía tunjana deberá acatar medidas de restricción como el pico y cédula y el toque de queda. La limitación de la movilidad de los habitantes comienza hoy 4 de noviembre y se extenderá hasta el martes 1 de diciembre del año en curso.


Así mismo, se prohíben los eventos de carácter público o privado que implique la aglomeración de personas; las actividades que se desarrollen en centros comerciales y plazas de mercado deberán respetar el aforo.


Es de recordar que el incremento del número de personas contagiadas por COVID-19 y de los fallecimientos que alcanzan la cifra de 63, la administración municipal decidió implementar medidas como el toque de queda, el pico y cédula y horarios de atención al público por parte de los diferentes establecimientos comerciales.


Pico y Placa


Días pares podrán acceder al comercio y entidades financieras las cédulas de ciudadanía terminadas en 0 - 2 - 4 - 6 y 8


Días impares podrán acceder al comercio y entidades financieras: cédulas terminadas en 1 - 3 - 5 - 7 y 9


El horario de atención será únicamente de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.


Las decisiones fueron anunciadas a través de Facebook Live, en el que se presentó el panorama actual que se vive en la capital boyacense por cuenta de la pandemia, al tiempo que anunció las medidas que buscan restringir la movilidad y la presencia de gente en las calles durante el 4 de noviembre y el 1 de diciembre de 2020.


Toque de queda


El toque de queda se cumplirá todos los días en todo el territorio del municipio de Tunja, en el horario comprendido entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., por lo que queda prohibida la circulación de personas en dicho horario.


El toque de queda para menores de edad será de obligatorio cumplimiento todos los días, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.