Con riesgo moderado de COVID, Tunja enfrentará el día sin IVA

Noviembre 20, 2020

Foto: El Tiempo

Recientemente el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, anunció que la ciudad pasó de riesgo alto a moderado de contagio por COVID-19. A su turno, Adriana Flórez, enlace territorial para Boyacá del Ministerio de Salud aseguró que, “cuando hablamos en el ministerio de Boyacá destacamos la ardua labor de Tunja en la toma de medidas y acciones para proteger a la ciudadanía, por eso los invito a no bajar la guardia y a seguir comprometidos con el bienestar ciudadano".


La noticia se dio a conocer en el marco del Puesto de Mando Unificado (PMU) de la estrategia PRASS cuando el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, manifestó que, “hemos incrementado todos los esfuerzos desde la administración municipal para aumentar el número de pruebas tomadas y disminuir el índice de contagio. Este ha sido un compromiso de nuestro gobierno, las entidades y los ciudadanos”.


Por su parte, Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de Protección Social aseguró que, “este resultado se debe a todas las medidas implementadas por el equipo epidemiológico de la administración municipal que ha concentrado sus esfuerzos en la aplicación de la estrategia PRASS como mecanismo de prevención y control”.


Otro de los puntos tratados en este PMU tuvo que ver con el día sin IVA proyectado por el Gobierno Nacional para este sábado 21 de noviembre para lo cual se tomarán medidas que tienen que ver con horarios, pico y cédula y control de aforo. "Buscamos tener una jornada responsable de día sin IVA, con horarios amplios que permitan que se amplíen los espacios de compra y se eviten aglomeraciones, estas medidas entrarán en vigencia a través de decreto municipal”, aseguró el burgomaestre local.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263