Con una condena a más de 35 años, la fiscalía de Boyacá esclarece un feminicidio en Tunja

Febrero 26, 2021

Con una condena a más de 35 años, la fiscalía de Boyacá esclarece un feminicidio en Tunja

Foto: Fiscalía General de la Nación

Con la sentencia a 35 años y 20 días de prisión impartida por el juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Tunja en contra de Juan Evangelista Vargas Pantoja, la Seccional Boyacá de la Fiscalía logró esclarecer totalmente el feminicidio de María del Transito Arias Aponte, asesinada la capital boyacense.


El hombre de 33 años y de nacionalidad venezolana aceptó su responsabilidad en el feminicidio, lo mismo que en los hurtos a la mujer. El hoy condenado también reconoció que en abril de 2019 él y dos hombres más ingresaron a la vivienda de Arias Aponte la amarraron, la golpearon y le hurtaron varias de sus pertenencias.


La condena por el feminicidio se da tras avalar el preacuerdo al que llegaron el procesado y el ente investigador, en el cual el hombre reconoce su responsabilidad frente a los delitos de feminicidio agravado en concurso con hurto calificado.


Los hechos admitidos por el procesado dan cuenta de cómo entre los días 15 y 16 de agosto de 2019 asesinó a su expareja, pues ella había decidió terminar la relación sentimental de ocho meses.


De acuerdo con lo establecido en el proceso Vargas Pantoja ingresó a la vivienda de su expareja sentimental quien se encontraba sola. Ese espacio fue aprovechado por el hombre para agredirla en múltiples ocasiones con un arma blanca y golpearla en la cabeza y la cara y asfixiarla.


El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado tres días después de los hechos.


Vargas Pantoja fue capturado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en noviembre de 2019 luego de que este caso hubiera sido priorizado.




Le puede interesar:


¿Riña o feminicidio?