Concejales de Duitama deberán rendir cuentas

Noviembre 9, 2020

Foto: Alcaldía de Duitama

Recientemente se aprobó que los concejales de Duitama deben rendir cuentas, así quedó aprobado por acuerdo municipal. Este tipo de iniciativa, que busca el acceso a la información y el deber civil de todo servidor público de rendir cuentas, se implementará por primera vez en Boyacá; ya ha sido adoptado en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Sincelejo e Ibagué.


Quedó estipulado que de ahora en adelante los concejales de ‘la perla’ de Boyacá deberán establecer mecanismos de rendición de cuentas para informar, explicar y dar a conocer el trabajo y la gestión realizada por la corporación, de cada una de sus bancadas y de los concejales, con el fin de garantizar los principios de eficiencia, y publicidad en el ejercicio de sus funciones como servidores públicos, con el fin de contribuir a la transparencia y poder garantizar el acceso de la ciudadanía a la gestión de todos los corporados públicos de la ciudad.


Esta iniciativa fue aprobada con el respaldo de 8 concejales: Danilo Rodríguez, Mateo Centeno, Christian Albarracín, Ronal Puentes, Segundo Pinzón, Pablo Santiago, Ronald Puentes y Julián García (Autor y ponente), 2 votos negativos: James Puerto y Julián Chía. Los concejales Alirio Figueroa, William René Higuera, Carlos Torres y Julio Salcedo abandonaron la sesión y no acompañaron la iniciativa; Lupe López estaba con excusa.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263