Condenado a 16 años por acceso carnal abusivo a niña de 13 años

Junio 11, 2021

Condenado a 16 años por acceso carnal abusivo a niña de 13 años

Foto: Radio Nacional de Colombia

Por su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado el Juzgado Promiscuo de Soatá (Boyacá) condenó, en primera instancia, a Jhon Mario Higuera a 16 años de prisión.


La decisión judicial se da luego de concluir el juicio oral en que un fiscal de la Seccional Boyacá presentó ante el juzgado de conocimiento el material probatorio que comprometía al procesado con el abuso sexual de una niña de 13 años.


Los hechos investigados ocurrieron el 30 de diciembre de 2016 cuando la menor se acercó a una finca ubicada en la Vereda Siapora del municipio de Susacón, con el fin de compra unos tomates. En el lugar Higuera vivía con su esposa.


El implicado estuvo a cargo de entregar el pedido hecho por la menor, luego de lo cual la obligó a ingresar a su habitación donde la accedió sexualmente.


Estos hechos fueron puestos en conocimiento por el padre de la menor víctima luego que la psicóloga de la institución educativa a la que asistía la menor observó el cambio de actitud de la niña. También se conoció que el condenado contactó por la víctima a través de red social para acosarla e incitarla a ver pornografía.


Una vez la Fiscalía conoció el caso solicitó la orden de captura, la misma que se hizo efectiva en mayo de 2019 desde cuando permanece privado de la libertad.




Le puede interesar:


Condenado expresidente de EPS por recobros irregulares de medicamentos


Condenado a más de 12 años de prisión por abusar sexualmente de su hija


Condenado a 17 años de prisión un hombre que en un acto de intolerancia asesinó a su vecino