Condenado a 17 años de prisión un hombre que en un acto de intolerancia asesinó a su vecino

Mayo 30, 2021

Condenado a 17 años de prisión un hombre que en un acto de intolerancia asesinó a su vecino

Foto: Concepto Jurídico

Este resultado de la Fiscalía se da en menos de tres meses de investigaciones.


Por su responsabilidad en homicidio doloso de César Augusto Prieto Vanegas, el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Tunja (primera instancia) condenó a Jorge Luis Acuña Rache a 17 años y 2 meses de prisión.


Esta sentencia se da gracias al material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional Boyacá, y cuya contundencia permitió que el procesado aceptara su responsabilidad en el delito referido durante la audiencia de imputación.


El caso


Según se logró determinar, días antes del crimen víctima y victimario habrían sostenido un altercado debido a que el animal de compañía de Prieto Vanegas atacara a la progenitora de Acuña Rache.


Ante esto el agresor le reclamó a la víctima, quien no se disculpó por lo sucedido; tal como lo exigía el hoy sentenciado.


La suma de estos hechos hizo que el pasado 5 de marzo; Acuña Rache se dirigiera a la vivienda de Prieto, ubicada en el barrio El Poblado de Tunja, donde atacó el vehículo de este; agresión que continuó contra Prieto a quien hirió en repetidas oportunidades con un arma corto punzante.


Los procedimientos de captura del agresor estuvieron a cargo de la Policía de Tunja.


Esta decisión judicial se da a tan solo tres meses de que la Fiscalía conociera del caso y emprendiera las investigaciones.




Le puede interesar:


Condenado a más de 10 años de prisión un hombre que abusó sexualmente de su hijastra La menor abusada presenta un grado leve de discapacidad mental


Condenado expresidente de EPS por recobros irregulares de medicamentos


Condenado a más de 12 años de prisión por abusar sexualmente de su hija