Condenado a más de 10 años de prisión un hombre que abusó sexualmente de su hijastra La menor abusada presenta un grado leve de discapacidad mental

Marzo 16, 2021

Condenado a más de 10 años de prisión un hombre que abusó sexualmente de su hijastra La menor abusada presenta un grado leve de discapacidad mental

Foto: NotiCartagena

Por su autoría en el delito de acto sexual abusivo con incapacidad de resistir, el Juzgado Segundo Municipal de Chiquinquirá (Boyacá) condenó a 10 años y 6 meses de prisión a un hombre de 53 años, quien aceptó haber abusado sexualmente de su hijastra, de 11 años.


El proceso, liderado por un fiscal de la Seccional Boyacá, inició en mayo de 2019 cuando la madre de la víctima denunció las agresiones de las que venía siendo víctima su hija, por parte de su padrastro. Según se conoció en el proceso, la noche del 11 de mayo de 2019 el hombre ingresó a la habitación de la menor para agredirla y abusarla.


En la declaración, la demandante confirmó que desde hacía un año y medio vivía en Chiquinquirá con el procesado; y que la noche de los hechos el hombre aprovechó que la menor, quien padece de una leve discapacidad mental, se encontraba dormida para abusar de ella.


Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco de los lineamientos establecidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que buscan judicializar a los autores de delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes, sobre todo aquellos que afectan sus libertades sexuales, vida y seguridad.




Le puede interesar:


Conozca aquí lo que pretende la acción judicial que protege el lago de Tota


Se mantiene la molestia por el aumento del predial en Firavitoba


Escándalo en el deporte en Duitama por denuncia de acoso sexual a joven deportista