Condenado a más de 37 años de prisión un hombre que le causó la muerte a su propia hijastra

Julio 28, 2020

Foto: Boyacá Extra

Con base en el material probatorio contundente que presentó la Fiscalía General de la Nación en el juicio oral en contra de Daniel Alejandro Cipamocha Uribe, un juez con funciones de conocimiento lo condenó a 37 años y 6 meses de prisión como responsable del delito de homicidio doloso agravado.

Los hechos que motivaron esta decisión ocurrieron en octubre de 2016, cuando el hoy sentenciado ingresó a la niña de 2 años al hospital luego de que, según él, la menor enredó su cuello con una cuerda al caerse y ello le ocasionó la muerte.

De acuerdo con la investigación, liderada por una fiscal de la Seccional Boyacá, Cipamocha Uribe estaba al cuidado de los hijos de su novia, de 4 y 2 años, de quienes se estableció que durante meses fueron maltratados por él. Así se determinó con el testimonio del menor, quien afirmó que su padrastro le pegaba a su hermana con un palo de escoba y la alzaba y la dejaba caer.

En el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal se encontró que la menor presentaba lesiones y hematomas en el cuello y todo el cuerpo, fisuras en el intestino delgado, pulmón y riñón, las cuales habrían sido provocadas con golpes de elemento contundente.

El hoy procesado, quien actualmente purga otra condena emitida por el Juzgado del Circuito de Duitama por el delito de hurto calificado agravado, apeló la sentencia reciente, por lo que será el Tribunal Superior de Boyacá el que resuelva el recurso.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263