Condenados dos hombres por lesiones personales a sus compañeras sentimentales

Junio 12, 2021

Condenados dos hombres por lesiones personales a sus compañeras sentimentales

Foto: El Espectador

Dos hombres, judicializados por casos independientes, fueron condenados a penas de 34 y 44 meses de prisión, esto tras ser hallados responsable del delito de lesiones personales. La decisión fue adoptada luego de que un juzgado avalara los preacuerdos suscritos entre la Fiscalía, los implicados y sus abogados defensores.


Se trata de Jhoan Sebastián Romero Prieto, de 28 años, quien fue procesado en 2020 luego de que su excompañera sentimental lo denunciara porque en varias ocasiones la agredió de manera verbal, física y psicológica.


Como parte del preacuerdo Romero aceptó haber cometido el delito de lesiones personales, se le indemnizó el pago de una multa de 500 mil pesos en favor de la víctima, a quien además no podrá aproximarse o comunicarse con ella. El procesado, además, fue condenado a 44 meses de prisión.


El segundo caso, está relacionado con la condena a 33 meses de prisión impuesta a un hombre de 58 años. Los hechos investigados sucedieron en noviembre de 2020 cuando el procesado habría maltratado física y verbalmente a su conyugue luego que esta tratara de defender a su hija, una menor quien estaba siendo agredida por el procesado.


En este caso la defensa del imputado suscribió con la Fiscalía un preacuerdo en que se detalla la condena de 33 meses para el implicado, quien aceptó ser responsable del delito de lesiones personales y se compromete a no volver a incurrir en maltratos en contra de su esposa e hija.


En los dos procesos los jueces de conocimiento concedieron el beneficio de la suspensión condicional de la pena.




Le puede interesar:


Por corrupción imparten nueva condena contra el exalcalde de La Victoria


Dos hombres fueron condenados a más de 9 años de prisión por asesinar a un ciudadano durante una riña en Boyacá


Condenados esposos por agresión a un integrante de la Policía de Tránsito de Boyacá