Condenan a 3 años y medio de prisión a un hombre que golpeó y le arrojó agua caliente a su madrastra

Febrero 15, 2022

Condenan a 3 años y medio de prisión a un hombre que golpeó y le arrojó agua caliente a su madrastra

Foto: Universidad de Palermo

El agresor atacó a la mujer porque la envió por una canasta de cerveza y volvió con dos botellas vacías.


La Fiscalía General seccional Boyacá, logró sentencia condenatoria a 3 años y 6 meses de prisión en contra de José Mauricio Luis Herrera como responsable del delito de lesiones personales agravadas en concurso homogéneo y sucesivo.


Los hechos ocurrieron en la vereda Escalones del municipio de Cucaita, (Boyacá) el 03 de abril de 2021, fecha en la cual el sentenciado Luis Herrera, pidió el favor a su madrastra de comprarle una canasta de cerveza.


La acusación indica que, la mujer al volver con el encargo, el agresor la emprende a golpes e insultos, al percatarse que faltaban dos botellas de la bebida embriagante.


“Ejerció violencia sobre esta mujer, pegándole, profiriendo insultos, intimidándola y amenazándola”, sostiene la acusación.


Sin embargo, el agresor para calmar los ánimos le ofreció una cerveza, pero ella lo rechazó, entonces de nuevo la insulta con groserías y le lanzó a las piernas un caldero de agua caliente que ella había puesto a calentar para bañarse. Tras la gravedad de las heridas a la mujer le dieron 20 días de incapacidad.


La víctima agregó a la denuncia que durante meses atrás había recibido maltrato psicológico, físico, verbal y económico por parte de su hijastro.


El juez por su parte al emitir la sentencia, le concedió la suspensión de la ejecución de la pena privativa de la libertad, por un periodo de prueba de cuatro años, con el compromiso de buen comportamiento familiar.

Publicación textual (Fiscalía)




Le puede interesar:


Tribunal ratificó condena a 13 años de prisión contra un hombre implicado en actos abusivos contra su hija


Capturan un hombre para que cumpla una condena a sentencia por violencia intrafamiliar


Capturan a un hombre condenado por incurrir en actos sexuales contra su hijastra con discapacidad mental