Condenan a hombre a 12 años de prisión por extorsión en Tunja

Marzo 1, 2022

Condenan a hombre a 12 años de prisión por extorsión en Tunja

Foto: El Heraldo

Por solicitud de la Fiscalía General seccional Boyacá, el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Conocimiento de Tunja condenó a 12 años y 3 meses de prisión a John Miller Martínez Grisales, como responsable del delito de extorsión.


Los hechos ocurrieron en Tunja el 24 de junio de 2015, en donde la víctima recibió una llamada celular de una persona que se hizo pasar por su primo. En la comunicación le pedía con urgencia 500 mil pesos para salir de un problema con un accidente de tránsito.


Según la investigación, el supuesto primo resultó ser Martínez Grisales quien durante varios minutos fingió la voz y convenció a la víctima de consignar con rapidez el dinero.


Minutos después de la consignación, lo contacta de nuevo informando que las cosas se habían complicado y que necesitaba con suma urgencia otros doscientos mil pesos y que esta vez los consignara en otra casa de cambios a nombre de la misma persona.


Al avanzar en la investigación, se logró establecer que se trató de una extorsión consumada por el hoy sentenciado y quien deberá pagar, además de la sentencia condenatoria privativa de la libertad, el pago de multa 600 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, (SMLV).




Le puede interesar:


Recién posesionado alcalde, pero con agenda ministerial


Con un buen comportamiento de la venta de viviendas se planea una ‘súper’ feria


La Super está en Paya