Condenan a un hombre por porte ilegal de armas de fuego y municiones

Febrero 15, 2022

Condenan a un hombre por porte ilegal de armas de fuego y municiones

Foto: El Colombiano

El sentenciado manifestó a las autoridades que el arma era de juguete.


El Juez Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Tunja, (Boyacá) con fundamento en los elementos materiales de prueba, aportados por la Fiscalía General de la Nación seccional Boyacá, condenó a la pena principal de 4 años y 5 meses de prisión en contra de Hermes Saúl Ariza Castillo, quien aceptó ser responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Los hechos materia de investigación indican que el 7 de febrero de 2021, la Policía de Vigilancia realizaba un patrullaje en el barrio San Carlos de Tunja, (Boyacá), donde fueron observadas cuatro personas sospechosas.


Los uniformados al solicitarles su identificación y realizarle una requisa, encuentran que Ariza Castillo con una actitud nerviosa y agresiva, se negó a permitir la inspección, y por eso fue tomado de las manos encontrando un arma de fuego sin licencia para portarla.


El sentenciado de 55 años contaba con antecedentes judiciales y será trasladado a un centro carcelario que disponga el INPEC. Por su parte el arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, de fabricación industrial quedó incautada.

Publicación Textual (Fiscalía)




Le puede interesar:


Tribunal ratificó condena a 13 años de prisión contra un hombre implicado en actos abusivos contra su hija


Capturan un hombre para que cumpla una condena a sentencia por violencia intrafamiliar


Capturan a un hombre condenado por incurrir en actos sexuales contra su hijastra con discapacidad mental