Condenas a prisión de entre 12 y 14 años fueron impuestas a tres responsables de delitos sexuales

Abril 19, 2021

Condenas a prisión de entre 12 y 14 años fueron impuestas a tres responsables de delitos sexuales

Foto: Boyacá Sie7e Días

Los victimarios son un vecino, el tío y el padrastro de dos menores de 14 años de edad.


Fiscales de la Seccional Boyacá lograron condenas contra tres hombres que, en primera instancia, fueron sentenciados por incurrir en delitos contra las libertades sexuales de una joven de 20 años de edad y dos menores de edad, una con discapacidad mental.


Los jueces de conocimiento establecieron penas privativas de la libertad para los implicados así:


Wellington Rodríguez Niño, de 43 años de edad, deberá permanecer privado de la libertad por 13 años, tras ser encontrado responsable del delito de acceso carnal violento y acto sexual violento del que fue víctima una vecina suya, de 20 años de edad. El hombre se ofreció llevar a la mujer a su casa en un bus de servicio público que conducía, y en el recorrido abuso de ella.


La segunda sentencia fue impuesta a un hombre de 60 años que durante 3 años le ofreció dinero a su sobrina menor para que le permitiera tocarla y observarla mientras se duchaba. El implicado fue consideró autor responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravados en concurso homogéneo sucesivo y acoso sexual agravado. Fue condenado a 14 años de prisión.


El tercer fallo fue dispuesto contra un hombre de 54 años de edad a quien un Fiscal de la Seccional Boyacá acusó por el delito acto sexual con menor de 14 años agravado. La víctima fue su hijastra, una menor de 12 años con discapacidad psíquica. La pena impuesta fue de 12 años prisión.


En ninguno de los casos fue conocimiento subrogado penal alguno. Los tres condenados deberán permanecer privados de la libertad en establecimiento carcelario hasta culminar la totalidad de la pena impuesta.




Le puede interesar:


Se mantiene la molestia por el aumento del predial en Firavitoba


Escándalo en el deporte en Duitama por denuncia de acoso sexual a joven deportista


Condenado a más de 10 años de prisión un hombre que abusó sexualmente de su hijastra La menor abusada presenta un grado leve de discapacidad mental