Conozca las regiones con más elefantes blancos

Septiembre 10, 2020

Foto: Contraloría General de la Nación

La Contraloría General de la Nación aseguró que aumentó la cantidad y valor de los elefantes blancos, obras inconclusas y proyectos críticos que ha identificado la Contraloría, van 1.400 por un total de $25 billones de pesos. “Esta información se ha dispuesto para la consulta de la ciudadanía a través de nuestra ControlAPP, en la cual no sólo los ciudadanos podrán saber en dónde están los elefantes blancos, obras inconclusas y proyectos críticos, sino que también podrán reportar más de estas obras e incluso adjuntar fotos o videos que muestren el estado actual de las mismas”, resaltó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana.


En el Webinar #NoMásElefantesBlancos, el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, reveló que en el diagnóstico que realiza la entidad se han identificado 1.400 obras en este estado. A través de los desarrollos tecnológicos que viene implementando la Contraloría, no solo se han dispuesto herramientas para el recaudo de información, también se utiliza la georreferenciación y ubicación de cada una de estas infraestructuras.


Estos proyectos, que comprometen inversiones por $25 billones, se concentran principalmente en los sectores de educación, vivienda, agua potable y saneamiento básico, transporte y salud.


Educación  534

Vivienda, ciudad y territorio  201

Agua potable y saneamiento Básico 139

Transporte  135

Salud y protección social  93

Deporte y recreación  89

Agricultura y desarrollo rural  38

Minas y energía  27

Comercio, industria y turismo  25

Ambiente y desarrollo Sostenible 24

Cultura  24

Inclusión social y reconciliación  20

Planeación  15

Defensa  7

Justicia y del derecho  5

Trabajo  4

Interior  3

Ciencia, tecnología e innovación 2

Empleo público  1


Los departamentos en los que más se presentan estas obras con problemas son Tolima (96), Antioquia (92), Boyacá (84), Bolívar (83), Meta (82), Valle del Cauca (81), Nariño (72), Cundinamarca (71) y Arauca (66).


En el diagnóstico se ha identificado que las 10 ciudades en las que más se presentan elefantes blancos, obras inconclusas y proyectos críticos son:


Ibagué, Cartagena, Arauca, Leticia, Cali, Buenaventura, Barranquilla, Pasto, Manizales y Villavicencio.


Ibagué  39

Cartagena de indias  34

Arauca  29

Leticia  25

Cali  25

Buenaventura  22

Barranquilla  19

Pasto  18

Manizales  17

Villavicencio  14


“Así mismo obras inconclusas que no se han podido poner en funcionamiento y proyectos críticos que se están ejecutando, pero que presentan dificultades reflejadas en prorrogas, suspensiones y adiciones”, explicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263