Conozca los eventos deportivos afectados por la pandemia

Enero 13, 2021

Conozca los eventos deportivos afectados por la pandemia

Foto: Milenio

La pandemia no solo ha afectado a los eventos deportivos como el fútbol y el ciclismo, la Fórmula 1 y otras disciplinas, anunciaron la modificación de sus calendarios por causa del COVID-19. Estas decisiones aún no se han tomado en los Olímpicos, de hecho, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio han insistido que en febrero se vayan a realizar reuniones para hablar de la cancelación de las justas, que, por ahora, se realizarían del 23 de julio al 8 de agosto.


Por su parte los directivos de la Fórmula 1 si indicaron que modificarán el calendario, el rugby también está sin competencias en Europa, en Estados Unidos son varias las disciplinas que no han podido retomar, entre otros deportes que están esperando lo que suceda con la vacunación masiva contra el coronavirus, y las medidas que tomen los diferentes gobiernos.


Por ahora, la Liga de Campeones y la Europa League dicen que retomarán a mediados de febrero, después de un año donde la pandemia obligó a paralizar y aplazar las grandes competiciones, y de la cual se espera, en 2021 se pueda iniciar a reanudar poco a poco para volver a los eventos con participación de público.


El repunte de la epidemia en Reino Unido afectó al fútbol, con la suspensión de los partidos de la Premier League y de la FA Cup. La temporada de Fórmula 1 no comenzará en Australia el 21 de marzo como estaba previsto. El Mundial de balonmano se disputará en Egipto con los equipos encerrados en una burbuja sanitaria, los jugadores solo podrán ir a los hoteles, a entrenar y a los partidos.


Las competiciones de rugby han quedado aplazadas "al menos hasta principios de febrero por el contexto sanitario", anunciaron los organizadores. En el tenis, el aplazamiento del torneo tres semanas, vuelos chárter especiales para los tenistas, cuarentena obligatoria en Melbourne de 14 días, son algunas de las disposiciones del Abierto de Australia.


El Torneo Seis Naciones previsto para el 6 de febrero, todavía no es seguro que se realice. La NBA también está viviendo el cierre de centros de entrenamiento y reprogramación de partidos. El descenso de Wengen, uno de los más reputados de la temporada de esquí y que estaba previsto el próximo fin de semana, ha sido anulado.


Y las pruebas femeninas en Yanqing (China), en el escenario que albergará los Juegos de Invierno de 2022, ya habían sido anuladas.




Le puede interesar:


Este mes se realizará el Festival del Lago Sochagota


Un nuevo deporte se estrena en Cómbita