Conozca los municipios que deben seguir usando tapabocas

Febrero 23, 2022

Conozca los municipios que deben seguir usando tapabocas

Foto: BBC

En Boyacá, población de 107 municipios podrá dejar de usar tapabocas en espacio público. “En este momento tenemos vacunas, es importante que se acerquen a su Centro de Salud y consulten cuáles están disponibles para primera, segundas y dosis de refuerzo, hago un llamado muy especial a las gestantes y a los niños de 3 a 11 años de edad para que apliquen el biológico y sigamos protegiéndonos”, señaló Estupiñán.


El presidente Iván Duque anunció que los municipios que superen el 70% del esquema de vacunación completo podrán levantar esta restricción. A la vez invitó a quienes aún no se han vacunado o no tienen los esquemas completos para que por favor lo hagan y de esta manera continuar protegiendo a toda la población.


En el evento de lanzamiento de la Red Nacional de Investigación en Cáncer, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció la actualización de medidas de uso de tapabocas al aire libre, en territorios con porcentaje mayor al 70% en esquemas completos de vacunación contra el COVID-19, acatando la decisión del presidente de la República, Iván Duque Márquez.


Para el caso de Boyacá, serían 107 municipios los que podrían levantar esta medida en los espacios públicos, teniendo en cuenta que han superado el 70% de coberturas con esquemas completos de vacunación, sin embargo, la población de localidades como Cubará, Tibasosa, Cómbita, Santa Rosa de Viterbo, Paya, Macanal, San Luis de Gaceno, Sutatenza, Güicán de la Sierra, Tota, Pisba, El Espino, Pajarito, Campohermoso, Garagoa y Coper, deberá seguir usando el tapabocas, porque estos municipios se encuentran por debajo del porcentaje establecido y no han cumplido con la inmunidad de rebaño.




Le puede interesar:


Aprobaron empréstito, estampilla y otros proyectos para Boyacá


Adopta un monumento en Tunja


Decreto para validación de eventos de fútbol profesional