Conozca los puntos para inscripción de cédulas

Noviembre 22, 2021

Conozca los puntos para inscripción de cédulas

Foto: Registraduría

Registraduría habilitó puntos para inscripción de cédulas de ciudadanía en Boyacá. Están todos cordialmente invitados a observar cómo la tecnología nos facilita la vida y nos da seguridad en trámites como este, puesto que la autenticación biométrica nos garantiza que no habrá suplantación”, aseguró Germán Enrique Guevara Castañeda, delegado en Boyacá del registrador nacional del Estado Civil.


A partir del 2 de noviembre la comunidad boyacense puede realizar el respectivo proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía en Tunja, Duitama y Sogamoso. Vale la pena destacar que en Boyacá se entregaron 143 tabletas que fueron distribuidas en los puntos habilitados y en las registradurías municipales, teniendo en cuenta que estas inscripciones son sistematizadas debido a la implementación de la biometría facial y están enfocadas a los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio, así como a las personas que expidieron su cédula de ciudadanía antes de 1988 y nunca la han inscrito ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años, por lo que no hacen parte del censo electoral.


En total, son 6 kioscos habilitados en el departamento. Los habitantes de Boyacá cuentan en la actualidad con 6 puntos habilitados para la inscripción de la cédula de ciudadanía para participar con su voto en las elecciones de Congreso a realizarse en el 2022.




Le puede interesar:


Se fue Messi


Se fue Mansarovar y siguen los problemas


Se mantiene la ley de garantías