Contraloría General vigila la jornada de vacunación anti-COVID en Tunja

Febrero 20, 2021

Foto: Gobernación de Boyacá

Hoy el 50% del personal de la salud será vacunado contra el COVID en Tunja. “Verlos conectados a muchos aparatos y como sufren en una cama, ha sido muy duro para mí”, cuenta Yeimi Arévalo, la primera mujer vacunada en la capital boyacense. Arévalo es trabajadora de servicios generales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica María Josefa Canelones.


Las 1.074 vacunas contra el coronavirus, se distribuirán en 2.027 personas del sector de la salud en Tunja, por lo que la secretaria de salud de capital boyacense, Lucy Rodríguez aseguró que, “el total de trabajadores y personal de apoyo, en Tunja, para la primera línea de atención asciende a 2.027, y recibimos 1.074 es decir que estamos sobre el 50%, aproximadamente entre 700 personas para el Hospital San Rafael, 200 para Medilaser, Clínica de los Andes 130 y 44 para la ESE Santiago de Tunja”.


Por el despliegue e importancia de la jornada, en Tunja la Contraloría General de la República recorre los sitios de vacunación, la delegación la encabeza el Contralor Delegado de Minas y Energía, Orlando Velandia Sepúlveda, y funcionarios de la Gerencia de la Contraloría en Boyacá, quienes ayer realizaron un recorrido por el Hotel Hunza, adscrito al Hospital Universitario San Rafael de Tunja, punto donde se inició la jornada de vacunación.


En el Hotel se aplicarán 738 vacunas entre sábado y domingo. 


De igual manera, 162 en la Clínica Medilaser, 126 en la Clínica de Los Andes y 58 en la ESE Santiago de Tunja, para un total de 1.074 vacunas. Durante este recorrido se visitó el punto de acopio, donde se conservan las vacunas en ultrarefrigeradores.


Por su parte el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame indicó que, “desde la Secretaría de Salud estamos trabajando articuladamente con el Ministerio y siguiendo sus directrices, ya está listo el cuarto frio con el congelador de ultracongelación donde se hará el almacenamiento y distribución, según la priorización indicada en el Decreto 109”.


El departamento seguirá en coordinación con las entidades territoriales, IPS y EPS con el fin de seguir ruta, protocolos y las fases establecidas para recibir la vacuna.


Finalmente, el Contralor Delegado para el Sector de Minas y Energía, Orlando Velandia Sepúlveda acompañaron la recepción de estas dosis que llegaron ayer viernes a Tunja y se reunieron con el Secretario de Salud Departamental, para verificar el esquema de vacunación.


Los funcionarios de la Contraloría tienen la misión de acompañar la ruta de vacunación y visitar los lugares donde se almacenan los biológicos y las IPS donde se aplican.




Le puede interesar:


Agrosavia entregó en comodato tres ultracongeladores, uno de ellos para Boyacá


Se esperan las vacunas


Entre la tensión, preocupación y luz de esperanza por las vacunas que mañana se empiezan a aplicar

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263