Contraloría advierte sobre hallazgos en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios

Julio 6, 2020

Foto: Diario del Sur

Según la Contraloría General de la Nación, en la vigencia 2019, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) dejó de ejecutar 44.922 millones de pesos de su apropiación presupuestal para inversión. El presupuesto con que contaba era de $285.035 millones, es decir que solo comprometió $240.112 millones.

En el informe entregado por el ente de control se advierte que de los recursos no ejecutados, $28.909 millones estaban programados para servicio de información penitenciaria y carcelaria para la toma de decisiones como lo es la construcción-ampliación de infraestructura para generación de cupos en los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional (ERON) y $14.720 millones para infraestructura penitenciaria y carcelaria con mejoramiento.

También se indica que la Uspec dejó sin utilizar 17.934 millones de pesos de los cupos de las vigencias futuras para el desarrollo de los procesos contractuales orientados a la adquisición de bienes, servicios y para los proyectos de inversión de la Entidad.

La auditoría de la Contraloría permitió establecer también que el Acta de Liquidación de mutuo acuerdo sobre el contrato de fiducia mercantil No. 363 de 2015, celebrada el 31 de mayo de 2018, no relaciona el saldo de los recursos entregados en administración en cuantía de $16.630 millones como tampoco el de los rendimientos financieros desde el momento en que se debieron legalizar.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263