Contraloría le hace seguimiento a los 370 millones que le prestan a Avianca

Septiembre 1, 2020

Foto: El Tiempo

En el marco de especial seguimiento a los recursos del FOME, la Contraloría General verifica sustento técnico del crédito de hasta por US $370 millones dado por la Nación a Avianca. La operación se hizo a través de un crédito hasta por $370 millones de dólares en una transacción de 18 meses que corresponde al tiempo estimado que dura el proceso de reestructuración de la compañía bajo el marco del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos de América.


Esta verificación y seguimiento se hará con el fin de garantizar la defensa y protección del patrimonio público. El Ministerio de Hacienda argumenta que se toma esta medida “con el fin de garantizar la prestación del servicio, la conectividad aérea de los colombianos y la actividad económica general”.


El organismo fiscalizador de las finanzas públicas solicitó a Minhacienda precisar las garantías dispuestas y cómo la Superfinanciera controlará el crédito. En este caso, se ha desplegado el mecanismo de Especial Seguimiento para la vigilancia de la inversión de los recursos públicos administrados por el Comité de Administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).


También citó al Comité de Administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), que preside el ministro de Hacienda, a una mesa de trabajo este miércoles 2 de septiembre. La Contraloría General de la República hará seguimiento y verificación del sustento técnico del crédito dado por la Nación a la aerolínea Avianca, con el fin de garantizar la defensa y protección del patrimonio público, y en el marco de la Resolución Reglamentaria Orgánica 049 De 2019, que creó el Sistema de Control Fiscal Participativo, así como de las facultades previstas en el Decreto 267 de 2000, artículo 55 numeral 10.


De igual manera, el organismo de control citó de manera formal a este Comité a mesa de trabajo, este miércoles 2 de septiembre, a las 9:00 a.m.  En esta reunión, la Contraloría buscará analizar el estado actual de los recursos dispuestos por el Gobierno para enfrentar la emergencia nacional y los efectos para este Fondo del crédito a Avianca.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263