Contraloría llegó a Paipa a revisar el PAE

Agosto 30, 2021

Contraloría llegó a Paipa a revisar el PAE

Foto: El morichal

El control preventivo funciona:


Tras alerta de la Contraloría sobre fruta descompuesta, Alcaldía de Paipa devolvió y pidió reposición de 549 unidades de naranjas.


Gracias a las alertas de la Contraloría General de la República sobre el funcionamiento del PAE en algunas regiones del país, las entidades territoriales y los contratistas toman correctivos cuando el organismo de control evidencia alguna situación irregular.


Así sucedió en forma inmediata con el caso de la fruta descompuesta que encontró el jefe de la Unidad de Apoyo Técnico al Congreso de la CGR, Andrés Gustavo Rojas, en una visita de verificación del PAE a la Institución Educativa Tomás Vásquez Rodríguez del municipio de Paipa.


"Se evidencia en la Ración Industrializada en su componente fruta los siguientes hallazgos: frutas sucias, descompuestas, con magulladuras, con moho, como se evidencia en los soportes fotográficos que se anexan con este oficio".


Por tal razón, se le hizo la devolución de 549 unidades de naranjas y se le solicitó la reposición inmediata de las mismas, teniendo en cuenta también el gramaje estipulado para esta fruta en los lineamientos del ICBF y del PAE.




Le puede interesar:


Los 26 convocados de la Selección Colombia


Nacional y Santa Fe, sancionados


Se le deben millones de vacunas a las IPS colombianas