Controles en las fronteras, inmovilización de vehículos, uniformados apostados en carreteras y cascos urbanos

Agosto 14, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

Para Este fin de semana se endurecieron las medidas de ingreso al departamento. “Boyacá ha venido estando a la altura de las circunstancias en estos difíciles meses; pero no es el momento de bajar la guardia. Como siempre, estoy seguro de que los boyacenses estaremos en sintonía con el momento que atravesamos y nos cuidaremos entre todos”, puntualizó Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.

El anuncio lo hizo el mandatario luego de la reunión con la Fuerza Pública, además añadió que cada municipio está en la posibilidad legal de tomar sus medidas. “Llamamos a los alcaldes a que procedan conforme a la norma, que restrinjan el ingreso a los municipios, decreten toque de queda y ley seca donde consideren necesario. Desde el Gobierno departamental confiamos en el criterio de los mandatarios locales, que son quienes conocen, de primera mano, sus municipios. Los estaremos apoyando en cualquier solicitud. Este debe ser un trabajo articulado entre todas las autoridades; pero les pedimos rigurosidad en el cumplimiento de las decisiones que tomen”.

Estrictos controles en las fronteras, inmovilización de vehículos, diálogo con gobernadores de departamentos limítrofes, uniformados apostados en carreteras y cascos urbanos, y un llamado a los alcaldes para que restrinjan el acceso a los municipios este puente festivo, fueron las medidas anunciadas por el gobernador Ramiro Barragán.

El gobernador dio a conocer que en las carreteras y en los cascos urbanos de los municipios, y con especial atención en las fronteras del departamento, estará la fuerza pública disponible, que ejercerá un estricto control para que las medidas se cumplan.

Luego de reuniones sostenidas con autoridades militares y de policía, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, tomó la decisión de endurecer las medidas de control de ingreso de vehículos al departamento en el puente festivo comprendido entre el 14 y el 18 de agosto.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263