Convenio de microzonificación sísmica en Tunja

Diciembre 30, 2021

Convenio de microzonificación sísmica en Tunja

Foto: Uptc

Tunja tiene convenio de microzonificación sísmica. Este convenio se formalizó en días pasados y tendrá una duración de 24 meses, en los cuales se realizará la instalación y operación de la red portátil de acelerógrafos, estudio de zonificación de respuesta sísmica de Tunja, y estudio de evaluación del riesgo sísmico de Tunja.


La Administración Municipal a través de la Oficina de Gestión de Riesgo y el Servicio Geológico Colombiano, firmaron un convenio especial de cooperación para la realización de los estudios de “Zonificación de respuesta sísmica y Estimación del Riesgo Sísmico del área urbana y de expansión del Municipio de Tunja”.


Dando cumplimiento al reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10), que estipula que “las capitales departamentales, localizadas en zonas de amenaza sísmica intermedia y alta deberán adelantar estudios de microzonificación con el objeto de definir los efectos sísmicos locales y espectros de diseño particulares para los suelos de la ciudad”.




Le puede interesar:


Primera casa de interés cultural está en Tibasosa


Apuestan por la reactivación de Playa Blanca


Corpoboyacá comienza la fase ll Plan Integral de Gestión del Cambio Climático Territorial de Boyacá