Convites para arreglar las vías de Neira

Agosto 9, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

Autoridades y comunidades de Garagoa y Chitaraque trabajan en mantenimiento vial con el apoyo de la administración departamental. Elkin Rincón, secretario de infraestructura enfatizó, que en el desmonte de zonas baldías y aseo de cunetas y alcantarillas, con herramientas de campo y maquinaria amarilla, los participantes han tenido presente las medidas de bioseguridad.

En localidades de las provincias de Neira y Ricaurte se unen esfuerzos en torno al bienestar común. El Secretario precisó, que durante dos meses, se han efectuado aproximadamente 15 convites, que han llegado a cerca de 16 veredas entre las cuales se encuentran: Resguardo de Blancos, Palmichal, Guayacán y Peña, Páramo, Motavita, Tume Grande, Resguardo de Indígenas y Tume Chico.

Con el propósito de apoyarse, autoridades y comunidades de Garagoa y Chitaraque han conformado sendos equipos de trabajo para el mantenimiento de vías. Rincón también indicó que con ayuda de maquinaria pesada de la Administración Departamental se hará limpieza de cunetas y derrumbes que se han presentado en el sector; mientras se gestionan recursos para continuar la pavimentación del trayecto que hace falta entre Garagoa y Tibaná.

De la mano de líderes de este tiempo, como son: Los alcaldes Fabio Augusto Arévalo, de la capital de la provincia de Neira y Fabián Armando Silva, de la localidad de la provincia de Ricaurte, se está buscando el bienestar común.

Destacó el Secretario, que las labores hacen parte de un convenio con el gobierno de Ramiro Barragán Adame, a través de la Secretaría de Infraestructura, para lograr la rehabilitación de la vías que conducen a Pachavita, Tibaná, Úmbita, en Boyacá y Monterrey - Casanare.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263