Copa mundial de Taekwondo será en Sogamoso

Marzo 15, 2021

Copa mundial de Taekwondo será en Sogamoso

Foto: Boyacá Sie7e Días

Sogamoso recibirá apoyo para el Coliseo y será sede de la copa mundial de Taekwondo. Andrea Ramírez Taekwondista sogamoseña que representará a Colombia en Tokio2021 afirmó que, “es un hecho histórico que el ministro estuviera aquí mostrándole nuestro espacio y entrenando con nosotros, esperamos el crecimiento de este deporte en todo Boyacá por intermedio de los alcaldes que hoy nos acompañan y el Ministerio del Deporte”.


El anuncio lo hizo el ministro del Deporte Ernesto Lucena durante su visita a las instalaciones del CIART Sogamoso donde fue recibido por el alcalde Rigoberto Alfonso y la Federación Colombiana de Taekwondo. “Además de hablar sobre el coliseo estuvimos reunidos con los alcaldes de la provincia por petición del alcalde Rigoberto, los escuchamos, acordamos realizar mesas técnicas en nuestras instalaciones para ponerlos a tono con los requerimientos del Ministerio y que puedan sacar adelante los proyectos que gustosos recibiremos” Agregó el ministro.


La ciudad del Sol y del Acero recibió la visita del ministro del deporte Ernesto Lucena para un evento de presentación de la Selección Colombiana de Taekwondo en las instalaciones del Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo CIART. El ministro Ernesto Lucena afirmó que, “Sogamoso se ha vuelto la cuna del taekwondo y queremos brindarles lo que necesitan para próximos campeonatos mundiales sobre todo en medicina deportiva” refiriéndose al compromiso adquirido con los deportistas para tener con un Fisioterapeuta y medico permanente durante su proceso de entrenamientos para Olímpicos.




Le puede interesar:


Los deportistas que irán a Tokio deben estar vacunados contra el COVID-19


‘No se ha planteado cancelar los Juegos’: Comité Olímpico Internacional


Un boyacense en la Comisión que toma decisiones para deportistas olímpicos