Corpoboyacá hará verificación a empresas de Negocios Verdes

Agosto 31, 2020

Foto: Bio2eco

Las empresas inscritas en la convocatoria de Negocios Verdes de Corpoboyacá, serán verificadas. En ese sentido, durante las próximas semanas, se dará inicio a las visitas de verificación (las cuales se desarrollarán de manera presencial o virtual de acuerdo con la dinámica de la situación post COVID-19). La metodología de verificación establecida por la Subdirección de Ecosistemas y Gestión ambiental de la Corporación, la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles (ONVS), se desarrolla a través de una herramienta de verificación que permite establecer el cumplimiento de los 12 criterios de verificación de negocios verdes.


Una vez preseleccionadas las empresas en la convocatoria de Negocios Verdes 2020, adelantada por la ONVS del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se priorizaron 12 empresas que pertenecen a zonas de influencia de páramo y zonas de deforestación (según reportes del IDEAM) para ser verificada en el año 2020, en el Programa de Generación de Negocios Verdes, el cual se financia a través de la Unión Europea.


Este proceso se desarrolló a través de la verificación del cumplimiento legal y ambiental y la identificación del impacto ambiental positivo que generan estas empresas, a través de la producción de bienes y servicios de manera sostenible a lo largo del proceso de producción, transformación y comercialización, de acuerdo a las actividades que realizan las empresas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263