Corpoboyacá impone medida preventiva de suspensión de actividades a título minero en Socha

Octubre 12, 2021

Corpoboyacá impone medida preventiva de suspensión de actividades a título minero en Socha

Foto: Corpoboyacá

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), informó este lunes que fue proferida medida preventiva de suspensión de actividades a un título minero, en Socha, por incumplimiento a los actos administrativos.


El director de Corpoboyacá, Herman Amaya, manifestó que redoblarán esfuerzos y acciones para la protección del recurso hídrico en toda la jurisdicción y en especial en la provincia de Valderrama.


Los detalles de la imposición de la medida preventiva, en el marco del seguimiento y control al instrumento ambiental, las dio a conocer Amaya en el polideportivo municipal de Socha, e informó a la comunidad que hasta tanto se dé cumplimiento a cada una de las obligaciones de los actos administrativos, la mina permanecerá cerrada.


“Corpoboyacá, continuará vigilando la situación, y estará en completa disposición de seguir trabajando con cada uno de los actores, para proteger los recursos naturales”, señaló el jefe de la oficina Territorial de Socha, Jaisson Carreño.


En las mesas conjuntas de trabajo participó, la Agencia Nacional de Minería, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Alcaldía Municipal de Socha, Personería y los habitantes de las veredas las comunidades de las veredas Socha Viejo, Soraquí, Socuará, El Pozo, Cotamo y La Chapa.




Le puede interesar:


Primera casa de interés cultural está en Tibasosa


Apuestan por la reactivación de Playa Blanca


Corpoboyacá comienza la fase ll Plan Integral de Gestión del Cambio Climático Territorial de Boyacá