Corpoboyacá realizó decomiso preventivo de cuatro especies de fauna silvestre en el municipio de Sáchica

Diciembre 30, 2020

Foto: Corpoboyacá

Los animales corresponden a ejemplares de Venado Cola Blanca, Ocelotes y Guacamayas.


Mediante operativo realizado por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), con apoyo del grupo de Policía Ambiental y Ecológica se realizó decomiso de cuatro ejemplares vivos en regular estado de salud y en un alto grado de improntación y amansamiento, los cuales fueron hallados en una casa rural del municipio de Sáchica.


Las especies Venado Cola blanca (Odocoileus virginianius), Ocelote (Leopardus pardalis) y Guacamayas (Ara ararauna), fueron trasladadas al Hogar de Paso en convenio con la Fundación Universitaria Juan de Castellanos para su respectiva valoración médico-veterinaria, biológica, seguridad y custodia transitoria.


“Es importante tener en cuenta que el transporte y tenencia de fauna silvestre, requiere de permisos especiales, los cuales son otorgados por la autoridad ambiental de lo contrario se constituirá como un delito e infracción ambiental”, afirmó el Médico Veterinario Zootecnista Germán Aponte.


De otro lado, la Corporación hace un llamado a los boyacenses para que comprendan la importancia de que la fauna silvestre debe estar en su hábitat natural, puesto que son quienes mantienen el equilibrio en los ecosistemas.


Línea amiga de la fauna silvestre 3124336800.


Publicación textual




Le puede interesar


En el 2021 es prioridad conocer y conservar nuestras espeletias


Corpoboyacá y Casa de Boyacá en Bogotá adelantan plan de fortalecimiento empresarial


Corpoboyacá exalta las buenas prácticas ambientales en sectores automotrices

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263