Costa Rica llegó al Mundial

Junio 15, 2022

Costa Rica llegó al Mundial

Foto: Antena 2

La selección de fútbol de Costa Rica está festejando la clasificación al Mundial de Qatar 2022 siendo conscientes como país de cuánto marca el fútbol el ánimo nacional, así lo dio a conocer el Gobierno de Costa Rica una hora después del partido del repechaje.


Fueron miles los costarricenses los que se lanzaron a las calles para celebrar como un desahogo el sufrido boleto mundialista, pese a ello Costa Rica volvió a celebrar un triunfo deportivo que conecta con aquella alegría de la Copa Mundial de Brasil 2014.


En ese entonces hizo parte del grupo conformado por las selecciones de Uruguay, Inglaterra e Italia, para ese momento Costa Rica llegó a octavos de final. En esta ocasión, en el partido que se disputó ayer, hasta el minuto 88 todavía no era segura su clasificación al Mundial.


Para muchos de los aficionados, este fue como un milagro futbolero, mientras la selección tica celebraba en Doha, a 14.000 kilómetros de distancia, el sufrido triunfo 1-0 sobre Nueva Zelanda, obteniendo el último de los 32 boletos para la copa de futbol del mundo.


Con el gol de Joel Campbell en los primeros minutos del juego Costa Rica se aseguró su participación en el torneo, su sexta Copa Mundial y la tercera de forma consecutiva, pero ninguna clasificación había costado tanto ni había llegado en momentos tan complejos.




Le puede interesar:


COVID en la selección alemana


A la espera de la nueva sede del Sena


Quintana mandó en La Provence