Cotelco pide respuestas a las medidas de restricción de la movilidad

Abril 12, 2021

Cotelco pide respuestas a las medidas de restricción de la movilidad

Foto: Infobae

Luego de un fin de semana con medidas restrictivas en varias regiones del país, y el anuncio de medidas en algunos departamentos por el tercer pico de la pandemia, Cotelco pide claridad sobre las restricciones, y aseguran que no se tiene ni se tuvo información de ningún decreto municipal, distrital o departamental en el cual se establezca restricción intermunicipal.


Debido a la inminente llegada del tercer pico del COVID- 19, el Gobierno nacional y los gobiernos regionales han tomado múltiples medidas restrictivas, para contener al aumento en los contagios. Sin embargo, la información difundida en cuanto a las restricciones de movilidad ha generado mucha confusión entre los colombianos.


“Este llamado lo hacemos teniendo en cuenta las medidas expedidas, ya que en el Decreto 206 del 25 de febrero de 2021 y la circular conjunta de los ministerios del Interior y de Salud de abril 3 de 2021, no se indica restricción a movilización de transporte interdepartamental o intermunicipal, por lo tanto, alcaldes o gobernadores no tienen esas facultades”, aseguran.




Le puede interesar:


Bienvenidos a Los Portones de Tontogüé


Vienen más jornadas de reactivación turística


Lo que la nueva ley del turismo trae para el sector