Cuatro componentes para reactivar el sector turístico

Julio 11, 2020

Foto: vidaeconomica.com

Boyacá conoció el Plan de Reactivación Turística propuesto por el Viceministerio del ramo. En relación con la fase de reactivación del Gobierno nacional se conoció que está diseñada en 4 grandes componentes:

1. Protocolos de bioseguridad y creación de un sello de bioseguridad turística para minimizar riesgo de contagio y generar confianza para que viajeros gasten en productos y servicios turísticos. Estos protocolos se basan principalmente en la Resolución 666 de 2020 y otras normas.

2. Apoyos económicos para el sector: prórroga y aplazamientos de obligaciones tributarias, incremento de garantías a través del Fondo Nacional de Garantías, ampliación de plazos de créditos.

3. Campañas de promoción del turismo nacional e internacional, que se desarrollarán con base en las campañas, que ya tienen Fontur y Procolombia. Estas se han ajustado acorde con la situación actual y para iniciar la promoción se espera que se autoricen servicios de conectividad aérea.

4. Gobernanza, innovación y competitividad para el turismo. Se plantea realizar gestión integral de destino, con el acompañamiento del Viceministerio para identificar el avance del sector y adoptar medidas y políticas que propendan por desarrollo. Además, fortalecer los sistemas de información turística, que son fundamentales para la planificación y toma de decisiones.

En videoconferencia, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y el alto funcionario nacional, Julián Guerrero, analizaron este documento para beneficio del sector. El viceministro de Turismo, Julián Guerrero, manifestó que, “estamos conscientes de la dificultad para mantener las empresas y los sueños de las personas que se dedican al turismo, pues este fue el primero de los afectados en el país; por ello, desde el Gobierno nacional se generaron medidas para mitigar el impacto, tales como: El aplazamiento de las obligaciones tributarias, medidas para darle liquidez a empresas con línea de crédito Colombia Responde a través de Bancoldex y flexibilización de normas, por mencionar algunas”.

La reunión se llevó a cabo debido a los momentos difíciles en materia económica y emocional que presenta el sector turístico, por ello se analizó la planificación de la reactivación del mismo. En desarrollo de esta reunión de trabajo, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, insistió en la necesidad de aunar esfuerzos para apoyar el sector.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263