Cuatro personas continúan atrapadas en una mina en Sogamoso

Agosto 11, 2020

Cuatro personas continúan atrapadas en una mina en Sogamoso

Foto: Alcaldía de Sogamoso

En Sogamoso, hasta la noche anterior, continuaba la búsqueda de las cuatro personas atrapadas en mina de Morcá. “Estamos agradecidos con el grupo de salvamento minero, con la Agencia Nacional de Minería y las personas que se encuentran acá”, exaltó Rigoberto Alfonso, alcalde de Sogamoso al reconocer el trabajo de las diferentes entidades que se han sumado en la búsqueda y rescate de las cuatro personas atrapadas en la mina de carbón.

Los grupos de salvamento minero han llegado hasta el sector El Portillo de la vereda Morcá de Sogamoso, dónde desde el pasado viernes permanecen atrapadas cuatro personas en una mina de carbón. Según informó el mandatario, se han realizado trabajos de remoción de tierra y material, “desde las 8:50 salió la primera vagoneta con material, pero se registró un daño en los carriles por donde van estas vagonetas y tuvimos que suspender. Luego a las 6:00 de la mañana se arregló el daño y retomamos la salida del material”, explicó el alcalde Rigoberto.

El burgomaestre, quien lidera el comité municipal de Gestión del Riesgo ha visitado la zona en diferentes oportunidades, con el fin de acompañar las labores de rescate y coordinar el trabajo de los organismos de rescate de la ciudad.