Cuatro sogamoseños vestirán el tricolor

Marzo 31, 2021

Foto: RCN Radio

Cuatro gimnastas de Sogamoso ya hacen parte de la Selección Colombia Juvenil y Mayores. La Alcaldía de la ciudad los insta a seguir sembrando en su prometedora carrera deportiva, con la misma dedicación que han mostrado hasta el momento, seguros que cosecharán incontables victorias en su vida y en la gimnasia, las cuales los convertirán en gloria para su familia y su ciudad.


Los deportistas que se han formado en Sogamoso ahora llevarán los colores de la Bandera de Colombia en competencias que se realizarán en México y Brasil durante el año 2021. La Alcaldía de Sogamoso felicita a los deportistas: Laura Ximena Patiño, Oriana Viñas, Sergio Vargas y Kristoper Bohórquez, y valora el esfuerzo que han plasmado en cada nuevo reto, como el asumido en Cúcuta.


De su parte el Andrés Llanos, quien se desempeña como entrenador de la selección masculina de la Liga de Gimnasia de Boyacá explicó qué significa para el departamento, que cuatro de sus deportistas hoy vistan en uniforme de la selección Nacional: “nuestros deportistas han seguido preparándose a pesar de todo lo difícil que fue la Pandemia y no poder entrenar en las condiciones usuales. Pero precisamente, gracias al respaldo de Indeportes Boyacá y el Instituto de Deporte de Sogamoso, que nos permitieron la entrada a la Liga de Gimnasia pudimos estar a tope y estar a tiempo para lograr esta calificación tan importante a los eventos que se vienen para este año 2021”.


Se trata de un talentoso grupo de jóvenes que se ha preparado con empeño y dedicación y ahora representarán a la Nación en diferentes encuentros Panamericanos por cada categoría, los cuales se disputarán en Río de Janeiro y Guadalajara.


El gerente del Instituto deportivo resaltó el respaldo que se ha dado a los deportistas que entrenan en Sogamoso, a través de la unión de esfuerzos desde el Gobierno Local, departamental y en conjunto con la Liga de Gimnasia de Boyacá, para la consolidación de tan importante logro, “la Gimnasia y el Coliseo de Gimnasia fue uno de los primeros deportes que en Pandemia se reabrieron y tuvimos la oportunidad de lograr establecer bajo unos protocolos estrictos de bioseguridad para estos cuatro deportistas de alto rendimiento y permitir el uso de este escenario que hoy vemos cómo da importantes resultados”.




Le puede interesar:


Un boyacense en la Comisión que toma decisiones para deportistas olímpicos


Copa mundial de Taekwondo será en Sogamoso


Boyacense inspira un videojuego

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263