Cuenta regresiva para la entrega de la primera fase del Parque Agroalimentario

Marzo 17, 2021

Cuenta regresiva para la entrega de la primera fase del Parque Agroalimentario

Foto: El Diario

Este mes será entregada la primera fase del Parque Agroalimentario de Tunja. El Parque Agroalimentario lo integran tres fases. Frente a los dos restantes, el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias Rojas indicó que los estudios y diseños de las fases 2 y 3 del Parque Agroalimentario de Tunja ya están formulados y que desde el Gobierno de Ramiro Barragán Adame adelantarán la gestión para conseguir los recursos que se necesiten para su construcción y no se descarta la posibilidad de hacer alianza pública privada para concluir las fases restantes.


El secretario explicó que se invirtieron 32.000 millones de pesos en esta primera etapa del proyecto. De acuerdo con Luis Gerardo Arias Rojas, la Primera Fase del Parque Agroalimentario de Tunja, tuvo una inversión con recursos aportados por el Gobierno Nacional y la Gobernación de Boyacá.


El Secretario de Agricultura explicó que en esta primera fase se ubicará el 62% del volumen de productos que se comercializan en la principal central de abastos de Boyacá especialmente de papa y cebolla procedente de diferentes provincias e incluso de municipios de otros departamentos.


En días pasados, el mandatario de los boyacenses Ramiro Barragán Adame, conjuntamente con el ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro, y el secretario de agricultura de Boyacá Luis Gerardo Arias realizaron visita a la primera etapa del Parque Agroalimentario de Tunja, proyecto que está a punto de entregarse y en el cual se comercializarán los productos de mayor volumen como papa y cebolla, y donde se pretende romper la intermediación y mejorar las condiciones de comercialización de los productos campesinos directamente.




Le puede interesar:


Jornada Nacional de Protesta y Regalatón de Papa


Sector del agro exige soluciones a las problemáticas