Cuentan los días para volar desde Boyacá

Mayo 31, 2022

Cuentan los días para volar desde Boyacá

Foto: RCN

En junio operará el aeropuerto de Paipa, y el departamento se prepara para habilitar más pistas. La conectividad aérea era un tema urgente para la competitividad, el comercio exterior y la atracción de inversión en la región, según explican desde la Gobernación.


El aeropuerto de Paipa será el primero, mientras se adelanta la construcción de una terminal aérea de carga en Sogamoso. 


Lo aeropuertos de Boyacá se tenían sin priorización cuando se tenía todo desde El Dorado en Bogotá, pero ya se pudo demostrar la necesidad y facilidades para la región.


Boyacá era el único departamento del país sin un aeropuerto en funcionamiento, a pesar de que cuenta con varios aeródromos. La idea es que este aeropuerto sea de gran capacidad operativa debido a las competencias productivas del departamento y del centro de Colombia.


Desde 2005 la región no contaba con rutas de aerolíneas comerciales fijas y solo tenía capacidad para vuelos chárter. Después de Paipa la tarea está con El Espino y Muzo. Hasta culminar las gestiones que se realizarán en el Alberto Lleras Camargo de Sogamoso.


Boyacá tiene siete pistas: Tunja, Paipa, Sogamoso, El Espino, Quípama, Muzo y Puerto Boyacá.




Le puede interesar:


En el primer semestre se habían destinado 1,25 millones para educación superior


¿Qué pasó con las promesas del Mininterior?


Vendedores ambulantes tienen Política Pública en Colombia