Culminó la versión 40 de la Semana Bolivariana de la Cultura

Julio 29, 2021

Culminó la versión 40 de la Semana Bolivariana de la Cultura

Foto: Boyacá Sie7e Días

Culminó la Semana Bolivariana en la cual participaron más de 300 personas de forma virtual y presencial. La noche de cierre culminó con el Conversatorio con el Maestro Jorge Luis Velosa Ruíz quien habló sobre su libro “El Convite de los Animales” y la entrega de 25 libros a la alcaldesa quien hizo entrega para la Biblioteca de Duitama, en calidad de donación por parte de la Secretaría General de la Comunidad Andina -CAN-.


Así terminó la Cuadragésima Semana Internacional de la Cultura Bolivariana y los Países Hermanos, en la que se rindió homenaje a cerca de 200 artistas de la ciudad de Duitama, entre artistas de danza, teatro, música, artes plásticas, entre otros. Neil Avella González, Gerente de Culturama, expresó que se cumplió el objetivo de reconocer a los artistas, además de resignificar un espacio para ellos en la ciudad.


Fueron ocho días en los que más de 300 personas participaron de forma virtual y presencial en talleres, conferencias, presentaciones artísticas y los conciertos de gala ofrecidos por la Orquesta Filarmónica de Música Colombiana, así como el cierre con el Concierto de Ganadores del Premio Mono Núñez 2021 en Homenaje a los maestros Juan Francisco Mancipe y Carlos Armando Numpaque con la presentación de Margarita Dueto Vocal, Trío Juventud y ganador del Concurso Internacional de Piano “Padereweski in memoriam” en Polonia 2021, Juan Miguel

Saboya.


En esta versión se realizó Homenaje al fundador de la Semana Bolivariana, Fabio Ignacio López Niño, así como un homenaje póstumo a los maestros Juan Francisco Mancipe, Carlos Armando Numpaque y Víctor Zambrano, con la develación de un busto, entrega de un mural de gran formato.


Sandra Mireya Becerra Quiroz, secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación de Boyacá, indicó que a pesar de las dificultades la Gobernación logró sacar adelante la Semana Bolivariana, haciendo un reconocimiento a los artistas y a los cultores de Duitama, quienes fueron los protagonistas de este evento.




Le puede interesar:


Los glucocorticoides se alejarán del deporte


Todo listo para las inscripciones del Campeonato Nacional de Maratón


Quintana en el top 10 de los Alpes Marítimos