Cumplieron con la jornada ’12 horas por la vida’

Noviembre 19, 2021

Cumplieron con la jornada ’12 horas por la vida’

Foto: Paho

'12 horas por la vida', jornada de vacunación contra la COVID-19 que se realizó el miércoles pasado. Es importante tener en cuenta que la combinación de vacunas genera mejor respuesta inmune y ayuda a acelerar el proceso de vacunación por eso quienes hayan sido vacunados en primeras y segundas dosis con Pfizer o Moderna, pueden recibir el refuerzo de Pfizer, Moderna o AstraZeneca; si recibieron AstraZeneca pueden vacunarse con dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca; si se vacunaron con Sinovac el refuerzo podrá ser con Moderna, Pfizer, Sinovac o AstraZeneca.


La jornada se realizó en todo el Departamento, pero especialmente en 12 municipios, donde se llevó a cabo esta actividad que buscaba vacunar al mayor número de personas para alcanzar la inmunidad de rebaño. “Estuvimos aplicando primeras, segundas y, terceras dosis para mayores de 60 años de edad que ya hayan cumplido seis meses después de haber recibido la segunda dosis, de acuerdo con el esquema de vacunación que corresponda”, manifestó el Secretario de Salud.


Paipa, Moniquirá, Garagoa, Villa de Leyva, Ventaquemada, Duitama, Chiquinquirá, Sogamoso, Saboyá, Puerto Boyacá, Tunja y Guateque, debieron reforzar su vacunación en la jornada denominada ‘12 horas por la vida’, que se llevó a cabo este miércoles 17 de noviembre, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., en todos los municipios del Departamento, en la cual se aplicaron todas las dosis disponibles para la población que aún no se ha vacunado o no ha completado esquemas de vacunación contra el COVID-19.


Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud de Boyacá, aseguró que esta estrategia buscaba que los ciudadanos tengan la posibilidad de vacunarse en todo el departamento, teniendo en cuenta que hay mayor acumulación de biológico.




Le puede interesar:


Tres boyacenses ponen a soñar a Japón con las fotografías


Colombia sigue sin ganar


Colombia y Boyacá cumplieron en el October Big Day